La Pajarita

Maribel Cobo

0 comentarios
4634visto
Compartir en Google + Compartir en Linkedin

ASÍ ES MARIBEL COBO...

 

  • ¿Con qué movimiento artístico te identificas mejor?

Con ninguno en concreto en este momento, aunque reconozco haber pasado por casi todos ellos, por lo menos soy consciente de haberlos revisado.

La experimentación de materiales expresivos me ha interesado siempre, y aún sigo en ello.

  • ¿Cómo comienzas tu proceso creativo?

Creo que no hay un principio ni un final en un proceso creativo. Unas conclusiones te llevan a otras…

Mi propuesta artística en la actualidad es una integración de técnicas y conceptos. La recuperación de la memoria ancestral y la transmisión del conocimiento a través de la simbología y el sincretismo.

  • ¿Qué materiales utilizas habitualmente para realizar tus obras?

Utilizo pintura, pigmentos, tintas, transferencias, telas, bordados antiguos, cementos, relieves, colas.

De la pajarita, estoy trabajando ahora con “gota podge” para dibujar y aislar la línea, que luego aparece desde dentro y en blanco cuando la cubro con pintura muy diluida. Las pastas de relieve las uso en partes del cuadro para incidir con el dibujo. Las pastas color de oro, ferro y otras, las utilizo para relieves de efectos orfebrería. Y “mix flakes” para mezclar con los cementos y colas de relieve.

  • ¿Por qué has elegido La Pajarita?

La primera y más importante es la calidad de sus productos; tanto en las características  técnicas como en la innovación de sus productos. La segunda,  el afecto histórico que  guardo a  esta firma, ya que fue la que utilicé cuando empecé a pintar.

 

ALGUNA DE SUS OBRAS:

 

maribel cobo

 

En esta obra las líneas de dibujo blancas son gotas podge, que se utilizan primero a modo de lápiz para hacer el dibujo, luego se da brochazos con acrílico y sale el dibujo hecho anteriormente.

 

maribel cobo

 

Sobre una franja de estuco y otra de pasta relieve se han realizado los distintos dibujos. Los dibujos en oro están hechos con contorno oro textil y los dibujos bajo el tono ciruela del acrílico son gota podge.

 

maribel cobo

 

En esta obra se han utilizado colores vinílico studio, una franja de pasta ferro y los dibujos se han realizado con gota podge.

 

maribel cobo

 

Para realizar esta obra se ha utilizado un transfer con látex concentrado y dos franjas de estuco y pasta relieve. Los dibujos se han hecho incidiendo con el mango del pincel.

 

maribel cobo

 

En esta obra se ha utilizado transfer con látex, pasta color oro y dibujo con contorno oro.

 

Deja un comentario

Carlos Grollo, S.A.
Tel.: + 34 96 154 51 66 - Fax: + 34 96 154 52 15 - Email: info@lapajarita.es

Aviso Legal