José Antonio Roda. catalán afincado en Madrid, es un ilustrador está licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Diseño Gráfico. Se inspira en las fotografías, los colores y las letras de las canciones, y así consigue rediseñar objetos cotidianos que acaban convirtiéndose en pequeñas piezas de arte.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Siempre digo que mi trabajo refleja mi personalidad. Mi dibujo es sencillo, honesto, simpático, sin grandes pretensiones e infantil.

¿Quién tienes como referente o qué utilizas como inspiración?

Referentes tengo muchísimos. Hay mucha gente cuyo trabajo admiro mucho y me encantaría parecerme a ellos. Eduardo Arroyo, Mariscal, Leger, José Pérez Ocaña, la Bauhaus, Haring, Alex Katz, Maruja Mayo, Miller Goodman, Saul Steinberg, Malevich, Girard, Hockney y tantísimos otros. Gente también de otras disciplinas por supuesto. Si hablamos de inspiración te diría que prácticamente cualquier cosa que tenga color y forma es susceptible de inspirarme. Soy muy visual en ese sentido.

¿Qué materiales utilizas habitualmente para tus obras?

Me gusta ir variando los materiales, la técnica y los soportes, aunque con lo que más trabajo es con acrílicos y con cartulinas.

¿Qué le pides a la pintura?

Que tenga consistencia y carácter. Me gustan las grandes manchas de color, lo plástico, lo contundente, así que le pido fuerza y luz.

En tu paleta de color, ¿qué resulta imprescindible?
Esta pregunta es la más sencilla de todas. Rojo, azul, amarillo, verde, blanco y negro. Con menos me apaño y si me das más, me complicas.

+ info del artista en: http://josearoda.bigcartel.com/