MATERIALES NECESARIOS:

Con la pintura Chalk Paint se pueden recuperar muebles y objetos antiguos, dotándolos de una nueva vida y un nuevo uso, convirtiéndolas en piezas únicas, además, de aportar un nuevo aire decorativo a cualquier estancia.

Es una manera muy económica de aprovechar y renovar un mueble que tengamos por casa o que nos de algún familiar.

De una forma rápida, sencilla y combinando una serie de técnicas, serán objetos únicos adaptados a cada espacio.

Con Chalk Paint ahora se puede lograr un cambio radical en un mueble sin saber de restauración y con un resultado profesional.A continuación explicamos un paso a paso para lograr una transformación completa.

ANTES

1. Elige tu mueble o pieza a renovar. Si está muy sucio límpialo con agua y jabón.Si quieres puedes darle un lijado suave, pero con ChalkPaint no es necesario.Pinta con el color de Chalk Paint elegido.

2. Una vez seca la primera capa de pintura,aplicamos Cera Incolora en aquellas zonas del mueble donde posteriormente lijaremos para realizar el decapado. Una vez ha secado, pintamos encima con un color más claro del primero aplicado, para que destaque el contraste.

3. Una vez seca la segunda capa de pintura,con una lija suave, lijar aquellas zonas donde se habia aplicado la cera. Recomendamos que se aplique en los lugares en los que en teoría,sea más usual el desgaste de una pieza de mobiliario, como la parte superior, los bordes,las esquinas y los perfiles de las patas.

4. La técnica del Stencil ayuda a personalizar la pieza y darle un acabado especial. La superficie tiene que estar limpia y lisa, la pintura anterior seca y sin encerar. Sujetar la plantilla con cinta de carrocero. Utilizar un pincel especifíco para estarcir. Coger la pintura, descargar el exceso en un papel y aplicar con pequeños toques, manteniendo la brocha en posición vertical. Retirar la plantilla con cuidado una vez seca.

5. Una vez terminado el trabajo, lava muy bien la plantilla y déjala secar antes de guardarla. En este caso para darle un acabado empolvado blanco,se ha aplicado Cera Blanca para proteger el dibujo creado, aunque se podria utilizar cualquier cera o barniz para protegerlo.

6. Para finalizar, aplicar por todo el mueble cera incolora con un pincel o paño para que la pintura la absorba y se nutra quedando protegida. Deja secar. Frotar con un paño de algodón para quitar el exceso de cera y darle un acabado sedoso y suave. En caso de no aplicar cera es conveniente barnizar la pieza para evitar el desgaste.