Hacer tu propio huerto urbano en casa puede ser una actividad emocionante y gratificante. A pesar de que los mejores meses para sembrar son febrero y marzo, todavía puedes hacer el tuyo cultivando verduras y hortalizas que se pueden plantar en verano. A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta para montar tu huerto urbano.

Selecciona las plantas adecuadas para tu huerto urbano

Para esta época del año, te recomendamos plantar y cultivar hortalizas que aguanten los meses más calurosos del año y necesiten mucho sol.

  • Lechugas: Puedes plantarlas a finales de primavera y principios de verano ya que se pueden cosechar a los 60 días. Si eres principiante, te recomendamos que comiences con este tipo de verdura.
  • Tomates: Las semillas se plantan en primavera para así poder recoger la cosecha en los meses de julio y agosto. Eso sí, requieren de algo más habilidad y cuidado que la mayoría de hortalizas ya que hay que poner cañas al lado de cada planta a una altura aproximada de 2 metros para cargar con el peso de los frutos.
  • Calabazas: Necesitan mucho sol para crecer por lo que es recomendable plantarlo en verano. Eso sí, si quieres plantar calabazas asegúrate de tener mucho espacio.
  • Berenjenas: Estas hortalizas también necesitan muchos rayos de sol para su crecimiento. La berenjena puede llegar a crecer mucho por lo que es importante controlar el espacio.
  • Pimientos: Se siembra en verano y entre agosto o septiembre se empiezan a cosechar. Esta verdura tiene muchos tipos así que ten en cuenta qué variedad quieres a la hora de plantarlo.
  • Judía verdes: Puedes sembrarla en primavera y en verano, por lo que se puede recolectar de mediados de verano hasta casi octubre. Es importante tener en cuenta que las judías necesitan riego frecuente.  

Ubicación de tu huerto urbano

Es importante encontrar un espacio en tu casa que reciba suficiente luz solar durante el día, preferiblemente al menos 6 horas de luz directa. Puede ser un balcón, terraza o patio. A su vez, es importante decidir qué tipo de huerto urbano deseas cultivar. Puedes optar por macetas individuales, jardineras o mesas de cultivo elevadas.

Transforma con Chalk Paint Exterior tu mesa de cultivo para darle un aspecto totalmente renovado ajustándolo al estilo de tu terraza. Además, gracias a nuestro Transfer Marker podrás añadir las imágenes o textos que quieras en sencillos pasos haciéndolo aún más personalizado.

¿Qué te parece está idea para personalizar tu huerto urbano? Si quieres más inspiración, ¡no dudes en visitar nuestra perfil de Instagram!