Un cambio en la decoración en primavera es una forma de dar la bienvenida a la nueva temporada y refrescar el hogar después del invierno. Dejamos a un lado los tonos fríos para dar paso a los cálidos y colores tierra. Una paleta que crea una sensación optimista en el entorno que nos rodea. Los colores que se asocian a la primavera son vibrantes, alegres y llenos de energía. Están inspirados en la flora y fauna que florece durante esta época del año. Descubre con nosotros las tendencias de decoración e interiorismo en 2023 e incorpóralos en tu hogar.

Tendencias decoración e interiorismo 2023: Uso de colores llamativos

Por colores llamativos entendemos aquellos que aportan un toque de energía y vitalidad a tu espacio. Entre estos encontramos el rosa, amarillo y azul. Los tonos más brillantes y llamativos como el Azul Horizonte, Dijon y Piel de Mar están de moda esta temporada. Por otro lado, este año el Viva Magenta ha sido elegido el color del año por Pantone y dentro de nuestra gama de colores encontramos el Fresa Boho que nos recuerda a él. Puedes incluirlo en tu hogar pintando y dando una segunda vida a tus muebles y objetos de decoración, ¡no dudes ni un segundo en estar a la última!

Decoracion color llamativo

Tendencias decoración e interiorismo 2023: Uso de tonos verdes

Uno de los colores más representativos de la primavera es el verde que simboliza la frescura y la vitalidad de la naturaleza y son tendencia esta temporada en todas sus tonalidades. Los tonos de verde oscuro como el Verde Agave o el Verde Bambú añaden profundidad y sofisticación a los espacios. Los tonos de verde suaves como el Mint o el Albahaca también son populares para crear un ambiente relajado y natural en el hogar.

Decoracion color llamativo

Tendencias decoración e interiorismo 2023: Uso de colores pastel

Los colores pastel se caracterizan por su bajo nivel de saturación y son muy populares en decoración debido a su capacidad para crear un ambiente suave y relajado. Si pintas alguno de tus muebles o accesorios conseguirás dar color a tu estancia de una forma sutil. Te recomendamos que hagas uso de colores como el Nude, Rosa Capricho, Apple Green o Azul Cristal. Estos tonos son muy versátiles y pueden combinarse entre sí o con tonos más oscuros para crear contrastes y profundidad en el diseño de interiores.

Decoracion colores pastel

¿Con qué colores te quedas? ¿Buscas más tendencias decorativas? Síguenos en Instagram e inspírate con nuevas ideas para incorporar en tu casa.